Médicos se manifiestan en Cancún y Chetumal contra criminalización

Cancún.-  Con pancartas en mano se manifiestan galenos contra la criminalización de los actos médicos en Cancún y Chetumal de forma simultánea, y al igual que a nivel nacional, como parte de la defensa de su homólogo Luis Pérez Méndez, detenido en el estado de Oaxaca.

Un promedio de 300 galenos en Cancún y más de 100 en Chetumal, exigieron la pronta liberación del médico, al asegurar que de ninguna manera buscan sacar provecho provocando más dolencias a sus pacientes, sino todo lo contrario y ayudarlos a que mejoren, ya que esa es su vocación.

Los médicos con batas blancas, pancartas, lonas y de la mano de sus familias se podían ver desde la avenida Tulum y avenida Nichupté de Cancún, con rumbo al palacio municipal de Benito Juárez, escoltados por elementos y patrullas de Seguridad Pública Municipal para garantizar el libre tránsito.

El médico César Rosales Utrea, declaró que su compañero Luis Pérez fue detenido en violación de todas sus garantías individuales, a pesar de que tiene derecho a defenderse fuera de la cárcel conforme marca la ley vigente.

En Chetumal, desde el Hospital General rumbo al edificio de la Procuraduría General de la República (PGR), se podía ver la manifestación de los médicos, quienes avanzaron de manera pacífica y a paso lento para exigir justicia y respeto a su función.

Cristóbal Avilés Díaz, presidente de la Asociación Médica de Chetumal, precisó, que la criminalización de los actos médicos los deja a todos vulnerables y daña a la sociedad en general, por generar división en la relación médico-paciente.

Alegó, que con dichos procedimientos legales “ilegales”, se desencadena problemas, ya que se indica que la profesión médica pudiera cometer un homicidio doloso, que contraviene la esencia máxima de la razón de la medicina, que es ayudar al prójimo.

 

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión