Acceso a la seguridad social un derecho que no se aplica: Mildred Ávila Vera

Cancún.- Legislar para garantizar el acceso a la seguridad social y crear políticas públicas a favor de la prevención de las enfermedades crónico- degenerativas, es prioridad de Mildred Ávila Vera, candidata por la diputación del III distrito electoral por la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Mildred Ávila Vera, dijo que uno de los derechos humanos es el acceso a la salud, y en México es un derecho constitucional, que en el ejercicio o en la práctica tiene muchas limitaciones, por eso las instituciones deben otorgar mayores beneficios.

“Es importante invertir en la prevención  para que esas complicaciones que laceran a la gente no sigan cobrando vidas, y hay que trabajar para eso desde lo federal”, mencionó la propuesta del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mildred Ávila Vera.

Las instituciones de salud, paulatinamente han venido reduciendo los cuadros básicos de medicamentos, algo que debe ser atendido y lograr que las personas tengan acceso a los servicios de salud y especialidades que les permita cuidarse y mejorar su calidad de vida”, aseguró Mildred Ávila Vera, candidata por la diputación del III distrito electoral.

La abanderada por la coalición “Juntos Haremos Historia”

Durante su recorrido por calles de la Región 232, Mildred Ávila Vera, explicó que pugnará en el Congreso de la Unión porque las instituciones den mayores beneficios a la población y fortalezcan aún más en la educación en materia de prevención, principalmente sobre las enfermedades crónicas degenerativas que hoy aquejan a la población.

 

 

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión