Etiquetar recursos para seguridad y recuperación de playas, compromiso de Marybel Villegas

  • 6 abril, 2018 |

Junto a empresarios hoteleros y especialistas en la materia, la candidata trabajará para blindar Cancún y garantizar que continúe su desarrollo como un destino turístico de primer mundo

Cancún, Quintana Roo a 06 de abril de 2018.- Actualmente, Cancún es el destino que recibe más turistas internacionales de México, junto a la Riviera Maya, por lo que se vuelve fundamental garantizar seguridad y la conservación de las playas, aseguró Marybel Villegas Canché, candidata al Senado de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia”, durante su segunda visita a esta ciudad.
“Hablamos de que son al menos 11 kilómetros de arenales los que son afectados por erosión en Cancún. Si bien es cierto que los fenómenos naturales han afectado considerablemente, también es un hecho que este fenómeno se ha agravado por el desarrollo turístico, en especial por la construcción de hoteles sobre la duna costera”, puntualizó.
Mencionó que con el apoyo de especialistas y empresarios hoteleros realizarán un análisis más riguroso de las acciones que podrían tomar como parte de una política pública del cuidado al medio ambiente y el desarrollo sustentable en la entidad, respetando el espacio de las playas públicas para los quintanarroenses.
Si bien aseguró que mantener las hermosas playas es primordial para fomentar la visita de más turistas extranjeros y nacionales, también lo es el tema de seguridad, por lo que buscará etiquetar recursos para instalar al menos tres mil cámaras de vigilancia en esta zona y garantizar la estadía de los turistas y, obviamente de sus residentes.
“Nuestro próximo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador está enamorado de Quintana Roo y uno de sus principales compromisos es mantener seguro nuestro bello Estado, pero no sólo al turismo, sino a los quintanarroenses que a diario, una gran parte son víctimas de la delincuencia”, agregó.
Señaló que el trabajo ya inició para armar un gran proyecto de recuperación y conservación de playas, además de la seguridad, y que estos compromisos no quedarán sólo en papel o en el aire, pues “el cambio es ahora” de la mano con la coalición “Juntos Haremos Historia”, podrán cambiar el rumbo de Quintana Roo y de México.

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión