Condena PRD ola de homicidios en #Cancún

  • 6 abril, 2018 |

CONDENA PRD HOMICIDIOS REGISTRADOS EN CANCÚN.

• Exigimos a las autoridades de los tres órdenes de gobierno garantizar seguridad a los benitojuarenses: Jorge Aguilar.

Cancún, Quintana Roo a 06 de abril de 2018.- “Es completamente inaceptable e indignante que ya sumen más de cien homicidios en los primeros tres meses del presente año en la ciudad de Cancún”, declaró el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Jorge Aguilar Osorio, quien exigió a las autoridades federales, estatales y del municipio de Benito Juárez dar soluciones de forma inmediata.

Después de que Cancún viviera una de las jornadas más violentas en su historia, con nueve ejecutados en tan sólo un día el pasado miércoles, cuyos homicidios se sumaron a otros ejecutados del día jueves, con lo que se alcanzó la cifra récord de más de 110 ejecuciones en lo que va del 2018, el líder de los perredistas sentenció que los habitantes no merecen vivir en una ciudad de terror invadida por la delincuencia.

“Este es un llamado enérgico de basta a la ineficiencia de las autoridades para atender la inseguridad que se vive en nuestra ciudad, queremos que nos digan que están haciendo para prevenir y sancionar a los responsables, por qué no vemos que ninguna autoridad haga algo para evitar más muertes”, anotó.

Aguilar Osorio, calificó como brutal el número de ejecutados que suman en tan sólo tres meses, pues es una situación que nunca se había registrado en Cancún, que de continuar así pudiera poner en riesgo la actividad turística, de la que depende cientos de familias en este destino turístico.

“Ésta falta de responsabilidad de quienes se supone nos deberían brindar seguridad, está generando en nuestra ciudad una situación de indignación, mucha preocupación y enojo pues la tranquilidad con la que vivíamos antes ya no existe”, sentenció.

Es urgente, añadió, que las autoridades coordinen acciones que den resultados en el combate a la delincuencia en Cancún, pues cada día la situación es peor y los habitantes exigen acabar con la violencia.

Aclaró que no se trata de una cuestión partidista, pues lo que está en peligro es la seguridad de miles de familias, la actividad económica más importante del estado y en consecuencia los ingresos que genera Quintana Roo para país, pues este tipo de acontecimientos afectan la imagen del destino.RD

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión