Incrementa venta clandestina de cerveza en vacaciones


Cancún.- Se incrementa la venta clandestina de bebidas alcohólicas en las zonas populares de la región 94 Y 200´s a diferentes horas del día, lo que provoca el malestar de3 las familias por la constante presencia de personas en estado etílicas.

La venta de cerveza, para la población es un problema recurrente, que se incrementa hasta un 50 por ciento en temporada de calor, sobre todo en vacaciones de verano según registros de las autoridades de Fiscalización, que alegan constantes operativos para frenar dichas prácticas.

Ante la elevada demanda del producto en las zonas populares, en donde cientos de personas llegas a visitar a sus familiares en el periodo de asueto como sucede en esta temporada vacacional de Semana Santa, ocasiona que cualquiera pretenda vender cerveza desde su casa, violentando la reglamentación vigente y en agravio de quienes si pagan impuestos.

La queja recurrente además de la venta clandestina, es que el costo del producto en algunos negocios se dispara al doble, ya que algunas personas simplemente las compran para revenderlas al más “caras”, en particular en los horarios vespertinos.

La población asentada en la región 94, precisó que a pesar de las quejas, cuando llegan los inspectores y policías a revisar, ya no encuentran nada, y no existe modo legal de sancionar los establecimientos señalados, al no encontrar en flagrancia a las personas que venden tanto botellas destilados de alcohol, como cerveza.

Los vecinos de la Región 94, talleres y las 200`s, revelaron que cada año son los mismos negocios o casas, donde se han denunciado la venta clandestina de bebida alcohólicas, en donde venden casi en cantidad casi igual que en un negocio con patente.

Comentarios

comentarios


Sobre