Por estrategia electoral Chanito Toledo sería el candidato a la presidencia municipal de Cancún

Cancún. – El candidato a senador por la segunda fórmula, Julián Ricalde Magaña, afirmó que por estética electoral y pragmatismo político buscan un candidato a la presidencia municipal de Cancún sin importar su origen priismo como el virtual candidato a la presidencia de Benito Juárez, José Luis -“Chanito”- Toledo.

En conferencia de prensa en las oficinas del PRD en Cancún, Ricalde Magaña dijo que las delegaciones federales no están haciendo su trabajo a favor de Quintana Roo y de su gente ya que el trabajo lo realizan en forma sesgada y selectiva.

El candidato al Senado de la República por la Coalición “Por México al Frente”, Julián Ricalde Magaña, afirmó que el estado requiere de un grupo de legisladores federales que ayuden a que los recursos aterricen correctamente en el estado y no haya contrapeso como ocurre actualmente con las delegaciones federales.
Acompañado por las candidatas a diputadas federales por los Distritos III y IV, Karla Romero Gómez y Gaby Pallares, Julián Ricalde afirmó que él vio la forma en la que las delegaciones federales frenan el trabajo de las estatales.

Refirió que “Hay que abatir el presidencialismo porque una cosa es lo que se presupuesta y otra la realidad. Hemos visto el uso faccioso del dinero, envíos discrecionales y al ser gobierno de alternancia los recursos federales no fluyen como deben fluir y las dependencias federales hacen sus propios programas”.

Manifestó que como titular de la Sedeso estatal vio como la Sedesol manejaba sus propios recursos y evitaba la colaboración y cooperación entre dependencias.
“No se auditó el padrón de 70 y más, hay denuncias de que hasta los muertos siguen cobrando; se retiraron recursos de programas como Empleo Temporal y los recursos no llegaron o no se ejercieron”.

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión