Rescatan a dos extranjeros que navegan a 400 metros de Punta Herrero

Cancún. – Dos extranjeros, uno de nacionalidad estadounidense y otro guatemalteco, que se encontraban encallados abordó de la embarcación “Niña de Luz” fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Marina–Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera.

Sin embargo, no se detalla si la embarcación tipo velero de nombre “Niña de luz”, daño parte del arrecife como ha sucedido en otras ocasiones y solo consignan que fueron rescatados a 400 metros al este del poblado de Punta Herrero, Quintana Roo, en el marco de la Operación Salvavidas “Semana Santa 2018”.

El apoyo se llevó a cabo cuando se tuvo conocimiento de que turistas extranjeros se encontraban encallados a bordo de la embarcación de nombre “Niña de Luz”, por lo que de forma inmediata elementos de Búsqueda y Rescate acudieron al lugar para auxiliarlos, procediendo a efectuar maniobras para poner a flote dicha embarcación, así como poner en servicio el sistema propulsor y así continuar con su navegación a Puerto Aventuras, Quintana Roo.

Pie de foto: La Secretaría de Marina, en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, recomienda a quienes visiten este destino turístico, seguir las indicaciones del personal de Protección Civil.

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión