Desbanca a Greg Sánchez por revoltoso, entra al quite Niza Puerto Paredes

Cancún.- El delegado nacional del Partido Encuentro Social (PES) en Quintana Roo, Rogelio Márquez Valdivia, confirmó que Niza Puerto Paredes será la abanderada de la alianza ‘Juntos Haremos Historia’ en el Distrito 03 de Cancún, en sustitución de Gregorio Sánchez Martínez, esto tras un cambio en el género en dicha demarcación.
Márquez Valdivia dijo que el pasado jueves 29 de marzo, es decir, el día que el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó las candidaturas a nivel federal, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) informó sobre la modificación en el Distrito 03.

Luego del cambio, fue elegida Niza Puerto, quien fue vocera del ex Gobernador Mario Villanueva Madrid (1993-1999), regidora del PT en el Cabildo de Benito Juárez (1999-2002), Directora del DIF en los primeros meses de la administración de Juan Ignacio García Zalvidea y aspirante a candidata independiente, como la candidata de la coalición que integra PES con Morena y PT.
Rogelio Márquez manifestó que Gregorio Sánchez está inscrito en el segundo puesto para diputados plurinominales del PES en la Tercera Circunscripción, a la que pertenece Quintana Roo, aunque expuso que también podrían moverse los nombres.

Indicó que “Esas listas no son estáticas, son dinámicas, van cambiando de acuerdo a la estrategia de cada partido”.
En el caso de Adriana Teissier Zavala, aspirante en el Distrito 01, rechazó que haya contratiempos con su candidatura y explicó que se encuentra en un curso de capacitación en la Ciudad de México, por lo que arrancará campaña política el próximo jueves.

Puntualizó que “Ella está en una capacitación lunes y martes en la Ciudad de México, iniciará campaña el jueves en Cozumel. No, jamás ha habido una duda al respecto, ella se inscribió en tiempo y forma, fue una propuesta de Encuentro Social, quedó registrada”.

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión