Detienen a dos policías en Playa del Carmen por la muerte de un sujeto que se cayó de una patrulla

Cancún. La Fiscalía General del Estado, confirmó que el Ministerio Público en la Riviera Maya inició la carpeta de investigación 37/2018 tras el deceso de una persona del sexo masculino, ocurrido en la calle Loros con calle Halcón Peregrino de la colonia Villas del Sol, en el municipio de Solidaridad.

Dos policías adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal se encuentran en calidad de detenidos, hasta en tanto la autoridad ministerial determine su probable responsabilidad por el deceso del hombre, quien viajaba a bordo de la patrulla de la corporación municipal.

El hombre, que había sido detenido por los policías y que se encontraba esposado, murió al presuntamente caerse de la patrulla en un confuso incidente que inicialmente las autoridades municipales trataron de ocultar, ya que en su momento sólo trascendió que habían encontrado en mitad de la calle el cuerpo de un presunto ejecutado.

Sin embargo, la versión no se sostuvo y se reveló que el hombre murió cuando era trasladado por los policías en la madrugada.

En un comunicado de la Fiscalía, la Dirección de Seguridad Pública en Solidaridad informó su disposición a colaborar en la indagatoria para determinar las causas que dieron origen al incidente.

La Fiscalía General del Estado continúa integrando datos probatorios al expediente, a fin de esclarecer este hecho y deslindar responsabilidades dentro de los términos previstos en la ley.

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión