Recorre tianguis de la Ruta 100 de Cancún candidata al Senado de alianza “Por México al frente”

  • 1 abril, 2018 |

Cancún.- La candidata al Senado por la coalición “Por México al frente” –integrado por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC)–, Mayuli Martínez Simón, visitó el tianguis de la Región 100 el más populoso de la ciudad, al que acuden miles de personas cada domingo.

El domingo, recorrió el mercado, donde saludó y dio a conocer a comerciantes y personas que encontró a su paso sus propuestas, entre las que está reducir el IVA (Impuesto al Valor Agregado) y el costo de la gasolina en las zonas fronterizas, compromiso que respaldó hace años con el ahora candidato a la Presidencia por la coalición, Ricardo Anaya Cortés.

“Lo que la gente quiere es que ya no haya más corrupción en el país, y eso es lo que estamos presentando como propuesta. Como diputada local lo logré hacer en el Congreso del estado al implementar el sistema que combate la corrupción, y también lo vamos a hacer el México, con el apoyo de la gente, desde el Senado de la República.”

El locatario Carlos Pereira denunció que antes “venía mucho gringo, pero ya no porque hay mucho raterismo (sic). Antes yo andaba en la calle; ahora ya no salgo por lo mismo”, y le pidió que cumpliera sus propuestas, y Mayuli, tras comprometerse con él, le dijo que la única forma de que se vuelve a creer en los políticos es dando resultados.

La comerciante Inés Fuentes denunció la corrupción que presuntamente hay en la policía municipal, donde hay uniformados que tienen que llevar una cuota: “El mismo comandante les dice me tienes que traer tanto, y es cuando empiezan a robar”, y la candidata le dijo que para eso es el sistema anticorrupción, pero la conminó a presentar su denuncia.

La candidata por el PAN, PRD y MC señaló que “me siento muy contenta de caminar de la mano de la gente para alcanzar el municipio que deseamos, y estoy segura que juntos lo vamos a realizar porque tenemos las mejores propuestas para cada tema”, dijo a quienes se encontró durante su recorrido.

Durante el recorrido en el tianguis de la Región 100, que duró entre dos y dos horas y media, la mayoría de comentarios fueron relacionados con la inseguridad en Cancún, el cobro de derecho de piso y la cantidad de impuestos que tienen que pagar para trabajar.

Los ciudadanos manifestaron su confianza en que ella no se olvidará de ellos si el voto le favorece, por ser parte de una nueva generación de políticos jóvenes.

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión