“Consienten” a Millennials en Quintana Roo para garantizar retorno en edad madura

  • 1 abril, 2018 |

La forma de comprar el viaje de los Millennials es similar a la del resto de los turistas, ya que las agencias de viajes tradicionales siguen siendo la principal forma de adquirir el viaje, seguidas por las agencias “online” y los buscadores de ofertas.

Cancún.- El 25.3 por ciento de los casi 10 millones de turistas que reciben anualmente Cancún y la Riviera Maya son los llamados Millennials, jóvenes que fluctúan entre los 18 y 30 años, en quienes se trabaja al brindarles mejor servicio y con ello, garantizar su retorno en su edad madura y de mayor poder adquisitivo.

La forma de comprar el viaje de los Millennials es similar a la del resto de los turistas, ya que las agencias de viajes tradicionales siguen siendo la principal forma de adquirir el viaje, seguidas por las agencias “online” y los buscadores de ofertas.

Los “millennials” son también unos turistas más activos, ya que el 75.8 por ciento de ellos hace tours, aunque su gasto es un poco menor a la del turista promedio de Cancún y la Riviera Maya, 341 dólares contra 371 dólares del visitante promedio.

De acuerdo a la empresa Marketing Consultants, se hace referencia a que la estancia y el tamaño del grupo de estos jóvenes es menor al promedio, ya que pasan seis días contra 6.8 días de la media del total de turistas que visitan estos polos turísticos de Quintana Roo y su grupo es también menor, debido a que acostumbran viajar entre dos personas contra un promedio de tres personas que es la media de los destinos de la entidad.

Marketing Consultants destaca que, a diferencia de la media de los turistas que arriban a nuestros destinos, el 47.6 por ciento de este segmento es un visitante repetitivo, aunque con edades de entre 21 y 30 años. La derrama económica es de dos mil 353 dólares por grupo, debajo del promedio de dos mil 947 dólares que es la media para los turistas que visitan Cancún y la Riviera Maya.

Aunado a que el costo de su paquete vacacional – tarifa aérea y hospedaje – es de mil 851 dólares, 30.7 por ciento menor a la del turista promedio y por ello su gasto total es también más pequeño, pero su derrama en servicios complementarios – restaurantes, centros nocturnos, compras y tours asciende a 502 dólares, que es 10.1 por ciento mayor al promedio.

PIE DE FOTO: El 39.4 por ciento de los Millennials sale a restaurantes fuera del hotel, casi 6 puntos porcentuales por arriba del promedio, pero sólo gastan 271 dólares, que es una cifra 37.3 por ciento menor a la del turista promedio.

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión