*La XV Legislatura ratifica su compromiso con la transformación del Estado: Martínez Arcila

  • 1 abril, 2018 |
  • 11 diputados suplentes se sumarán a los trabajos de un Congreso abierto._

  • La transformación de leyes sigue más allá de los procesos electorales._

Chetumal, Quintana Roo. – El trabajo en el Poder Legislativo continúa más allá de los cambios que naturalmente se dan durante los procesos electorales, sostuvo el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila quien indicó que la XV Legislatura seguirá con el impulso a reformas necesarias para el estado.

Después de que 11 legisladores presentaran sus respectivas solicitudes de licencia para separarse de sus cargos como diputados locales, el presidente de la Gran Comisión señaló que se convocará a los suplentes a que ocupen el cargo que corresponde y rindan la protesta de ley correspondiente.

“Quiero ser muy claro al señalar que más allá de los ajustes que se dan en cualquier legislatura a raíz de las elecciones de este 2018, el trabajo legislativo seguirá de manera ordinaria pues todos, suplentes o titulares, tienen una responsabilidad que cumplir.

Al momento ya han rendido protesta tres de los 11 diputados suplentes. Estamos en el proceso de convocar a los ocho legisladores restantes para que puedan sumarse a los trabajos y seguir los procesos de reformas a las leyes que tenemos pendientes”, expresó.

El líder del Congreso comentó que la XV Legislatura no detiene sus actividades a raíz de estos ajustes, por el contrario, a la llegada de los legisladores suplentes, se les brindarán toda la información necesaria, los elementos técnicos y la actualización requerida para dar continuidad a los trabajos parlamentarios.

“Por su puesto que habrá reuniones en las que se les dará toda la información necesaria; para ello se contará con el apoyo de todas las áreas y direcciones del Congreso como la Dirección de Apoyo Jurídico, el Instituto de Investigaciones Legislativas y la Dirección de Proceso Legislativo entre otras.

Tenemos aún mucho trabajo por delante. Los diputados que formamos parte de esta XV Legislatura, titulares o suplentes, sabemos de la responsabilidad que conlleva formar parte de un Congreso que impulsa cambios reales, que es responsable de una transición y de modernizar y actualizar el marco jurídico en el Estado, que tiene clara la necesidad de transformar la simulación de años y pasar a la construcción de reformas reales necesarias para Quintana Roo”, dijo.

El diputado Martínez Arcila reconoció que es un derecho legítimo de los diputados el solicitar licencia para aspirar a otro cargo o puesto público, sin embargo, es la propia sociedad la que podrá hacer una evaluación del trabajo que han hecho cada uno de ellos en lo individual y también lo que han aportado al trabajo colectivo de la XV Legislatura.

“Tenemos la confianza de que el trabajo en el Congreso seguirá sin sobresaltos, con el compromiso de hacer de Quintana Roo un estado moderno, con leyes acordes al marco federal vigente, en armonía y hechas de acuerdo a las demandas de los ciudadanos que aquí sí han tenido voz”, indicó.

El compromiso de la XV Legislatura es reconocer el poder y el derecho del ciudadano, darle voz, construir un congreso de puertas abiertas y cumplir con los requerimientos de un Parlamento abierto.

“Hemos dado pasos para ello y en ese tenor continuaremos. Bienvenidos los diputados que han rendido y rendirán protesta para ocupar una curul y un agradecimiento franco también para mis compañeros que han aportado de manera importante a la transformación de nuestro estado en su paso por esta Legislatura”, finalizó.

 

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión