Cancún tiene playas aptas para bañistas: Cofepris

  • 22 marzo, 2018 |

Cancún.- Las principales playas de la ciudad se encuentran en óptimas condiciones para el uso recreativo en la próxima temporada vacacional de Semana Santa, en el que se espera que los bañistas se adueñen desde temprana hora de los arenales.

Los estudios demostraron que las playas se encuentran libres de contaminación, ya que la norma sanitaria indica que es aceptable 200 enterococos fecales por cada 100 mililitros, de manera que no existe ningún riesgo por parte de los bañistas al entrar en contacto con el agua.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en la zona norte, que preside Javier Toledo explicó que se hizo el monitoreo y toma de muestras del agua en las principales playas, para que los bañistas disfruten su paseo sin ninguna preocupación.

Cabe destacar, que previo a cada temporada vacacional, se realiza un monitoreo, que consiste en llevar a laboratorio muestras de agua de mar que determinan los criterios de calidad establecidos como rangos de protección a la población.

Las playas preferidas por los bañistas por ser las más limpias son: Playa Tortugas y Playa Delfines, localizadas en la zona hotelera de Cancún, entre otras, en donde la población y turistas gustan de disfrutar del caribe mexicano.

Comentarios

comentarios


Sobre