Palo dado ni Dios lo quita, verdad Danna Flores de RAC Producciones

Buzón Político

Por Kar Thero

Con dedicatoria a Danna Flores RAC Producciones

Palo dado ni Dios lo quita

Cancún.- El éxito de Cancún no solo ha atraído a cientos de hombres y mujeres a trabajar para ser parte de una ciudad cosmopolita.

De todas partes venimos y Cancún construimos. Reza una frase inmortalizada en el monumento que se encuentra enfrente de Plaza América.

Sin embargo, esa bonanza también ha atraído a empresarios y hombres y mujeres que pretenden vendernos espejitos, que se dicen los mejores, que saben de todo, que son muy chingones, pero que a la hora de la verdad dejan mucho que desear, salta su ineptitud e inclusive su estupidez.

En el ramo cultural, de espectáculos y de deportes, se han multiplicado los empresarios que de la noche a la mañana pretenden hacer jugosos negocios, vendiendo espejitos, promesas que nunca pueden cumplir.

Pero hay que dejar en claro que no todos son iguales,  existen empresas y empresarios serios que aportan algo a nuestro destino, ya sea diversión, espectáculos o eventos de talla mundial, pero todos ellos mantienen cierto respeto por los periodistas, reporteros, fotógrafos y ahora feisbuqueros o tuiteros.

Sin embargo, nunca falta un prietito en el arroz, el fin de semana pasada se presentó el artista puertorriqueño Luis Fonsi, y su popular canción “despacito” en medio de una expectativa que llenaría el Coso de la Bonampak, calculado para cinco mil personas.

La empresa RAC producciones encargada de la difusión del evento, pidió a los medios de comunicación la difusión de la llegada del artistas varios meses antes y en conferencia de prensa se comprometió a entregar dos acreditaciones por medio, así como boletos de cortesía para las redes sociales.

Sin embargo, el día del evento, los compromisos contraídos cambiaron ahora, sólo se daría una acreditación por medio, incluso se llegó a comentar que usarán los boletos de cortesía para poder entrar.

Es más que evidente que el staff del evento, no sabía ni que hacer, algunos lo atribuyeron a que el aforo esperado y la venta de boletos se desplomó, y comenzaron a dar precios del 50 por ciento,  con el clásico dos por uno.

La entrada para los medios de comunicación trascurrió sin mayores contratiempos, empero a la hora de asignarle un lugar, los mandaron a las gradas, a una esquina en donde sólo se vehía las estructuras del escenario.

Pero el colmo de los males, es que de esa esquina que inclusive delimitaron con una cinta para que nadie se pasará, también los movieron, los mandaron a otro lado de las gradas, porque los lugares se habían vendido.

A mitad del concierto,  algunos medios que nos encontrábamos en la parte del ruedo, pero delimitados con vallas y guardias de seguridad, también fuimos convidados a salir del área, porque el artista no quería que grabáramos con celulares, cuando cientos de personas lo hacían, inclusive algunos compañeros que lograron traspasar las rejas y los clásicos consentidos los medios “grandes”.

Los que saben de comunicación no distinguen entre un medio grande, mediano o chiquitos, todos tienen su importancia, porque un medio digital o impreso podrá tener 100 mil seguidores orgánicos o comprados, y un chico solo 5 mil, pero resulta que la segmentación del pequeño es de clase media alta, y el de 100 mil de clase media baja.

¿Quién creen ustedes que captó más posibles compradores, o más simple quien tiene para comprar sus boletos a precios estratosféricos, que luego bajaron a la mitad, pero que aún ni así le alcanza?

Las acciones discriminatorias y el fraude a los reporteros y periodistas, a quienes no les cumplieron después de haber realizado la difusión del evento, asistir a la rueda de prensa, encolerizó a Danna Flores y compañía, supuestos organizadores de RAC Producciones al grado de amenazar y exigir que se quitarán una publicación, realizada en consenso de 17 medios de comunicación, que decidieron poner un Hasta aquí, un Ya basta.

Nosotros externamos nuestros comentarios y puntos de vista, amparados en el Artículo 7°.- “Es inviolable la libertad de difundir opiniones, información e ideas, a través de cualquier medio. … Ninguna ley ni autoridad puede establecer la previa censura, ni coartar la libertad de difusión, La constitución política mexicana”.

Danna Flores, no nos intimida, no nos amedrenta.

Para sugerencias, recordatorios y proposiciones indecorosas y amenazas, favor de escribir a emilio_cancun@hotmail.com

O llamar al 9982147205

* Emilio Carrasco Hernández, auto de la columna Buzón Político, es Master en Periodismo Político, egresado de la escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciado en Ciencias de la Comunicación egresado de la Facultad de Comunicació de la Universidad Veracruzana con especialidad en cine, radio y televisión. Periodista con una amplia trayectoria de 30 años en medios de comunicación, donde ha sido reportero, jefe de información, de redacción, subdirector y director. 

 

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión