Bahia Principe Riviera Maya Resort obtiene el galardón Distintivo “S” 

Cancún.- De manos de la Secretaría de Turismo del Estado de Quintana Roo, en las instalaciones del Cancún International Convention Center, Bahia Principe Riviera Maya Resort obtiene el galardón Distintivo “S” Garantía de Sustentabilidad, reconocimiento al compromiso y profesionalismo de todos los que colaboran en esta empresa

 

“A nombre de todos y cada uno de los que formamos parte de Bahia Principe Riviera Maya Resort agradecemos este galardón y esto nos alienta a seguir promoviendo y desarrollando acciones que contribuyan a enriquecer la sustentabilidad de nuestros hoteles” comentó Sr. Ignacio Subías director general de Bahia Principe Riviera Maya Resort

 

Los principales resultados de 2017 de Grupo Piñero en esta materia mediante los cuales ha contribuido a 6 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y a los 10 principios del Pacto Mundial de la entidad.

 

A nivel interno, en que el grupo ha suscrito desde 2015 el compromiso de mejorar las condiciones de trabajo y fomentar la realización personal y profesional de sus más de 15,000 empleados, en 2017 Grupo Piñero invirtió 2,8 millones de dólares en adecuar los entornos de trabajo y residencias de sus empleados y llevó a cabo más de 167,000 horas de formación.

 

En materia medioambiental, en que la compañía quiere minimizar el impacto ambiental de su actividad y contribuir a la preservación de la biodiversidad, el año pasado dejó de verter 3,173 toneladas de residuos en los 20 hoteles con los que cuenta en el Caribe, diseñó planes estratégicos de ahorro con un horizonte 2020 en sus consumos de agua y de energía y realizó más de 100 actividades de sensibilización ambiental, dirigidas tanto a clientes como a empleados. La compañía dejó además de emitir 2,000 toneladas de CO2a la atmósfera.

 

Por último, en materia de acción social, en que el grupo colabora con entidades del tercer sector en todos los países en los que opera, el pasado año destinó 164,000 dólares a causas enfocadas fundamentalmente a mejorar la vida de la infancia y la juventud: un 10.8% más que en 2016.

 

En 2018, Grupo Piñero continuará implementando un modelo de gestión de la Responsabilidad Social Corporativa que persigue integrar la sostenibilidad como elemento transformador y de progreso en todas las actuaciones del grupo y mejorar el diálogo y el compromiso con sus diferentes grupos de interés. Entre las acciones que contempla este programa, con horizonte 2020, cabe destacar la mejora de la estabilidad y la calidad en el empleo, la implantación de principios de diversidad e inclusión, la consolidación del programa Empresa Saludable o el refuerzo del plan de acción social del grupo.

Comentarios

comentarios


Sobre