Realizará Isla Mujeres Simulacro de Tsunami

  • 14 marzo, 2018 |

Isla Mujeres.- Un total de 330 mil y 740 mil participantes respectivamente, se espera movilizar hoy jueves en el simulacro del Tsunami en Isla Mujeres, de 08:00 a 15:00, auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y el Desarrollo (Unesco), y con la participación de la Marina-Armada de México.

El simulacro de emergencia contará con tres escenarios diferentes y el aviso de alerta será emitido por el Centro de Alerta de Tsunamis del Atlántico, a todos los países participantes el próximo 15 de marzo.

La intención es poner a prueba la eficacia del sistema de alerta de tsunamis de la región del Caribe mediante un simulacro, en donde participarán autoridades de los tres niveles de gobierno e integrantes del organismo de coordinación local.

Se trata del ejercicio “Caribe Wave 18”, auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y el Desarrollo (unesco), según informó la Semar, con sede en la Quinta Región Naval en Isla Mujeres.

El objetivo es ofrecer una oportunidad a los correspondientes servicios de emergencia de cada país para evaluar sus procedimientos de respuesta ante una alerta de tsunami, y promover una mejor preparación ante una situación de ese tipo.

El ejercicio que pondrá a prueba a las autoridades de la región del golfo de México y el mar Caribe, no pondrá en riesgo la vida humana en la mar o al medio ambiente marino, ya que la intención también es la prevención y reducción de riesgos de desastres por tsunami entre los habitantes de las localidades asentadas en el filo costero.

Comentarios

comentarios


Sobre