Frenarán venta de alcohol a menores en giros negros: Cofepris

Cancún.- Sanciones de 6 mil hasta los 12 mil días de salarios mínimos, se impondrá a quienes vendan alcohol a menores de edad, y violente la ley anti tabaco durante los operativos de la Cofepris que se realizarán en tres mil establecimientos, entre los cuales destacan restaurante, bares y discotecas.

La Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), de cara a la temporada vacacional de Semana Santa,  fortalecerá los operativos en zona hotelera y centro de Cancún, a fin de verificar que no se incurra en la violación a la ley, al incrementarse la presencia de comensales con venta de alcohol, y clientela en negocios nocturnos de giro negro.

Empero también, en la temporada de cuaresma, se ha reforzado la revisión a establecimientos con venta de alimentos crudos y preparados, la visita a las plantas purificadoras y fábricas de hielo, así  como el monitoreo de la calidad  y limpieza del agua en playas públicas.

El coordinador en la zona norte, Javier Toledo Medina, dijo que desde el mes de febrero, la coordinación estatal realiza los operativos, luego de que recibiera la autorización por parte de la dependencia a nivel central.

Explicó que los operativos se realizan de forma estratégica, ante el elevado número de negocios que surgen según la temporada, que en esta ocasión será más de venta de alimentos como son: Mariscos y pescado.

Comentarios

comentarios


Sobre