Urgen reformar el marco jurídico a favor de transexuales

Cancún.- La creciente violencia que padece la mujer, se hace más recurrente en el ámbito transgénero, que urgió a los políticos y ambas cámaras legislativas a reformar el marco jurídico a favor de los derechos transexuales de las féminas en materia de igualdad y seguridad.

En la Conferencia Mujeres Transitando, Conversando sobre Sexo, Género y sus Derechos, se hizo énfasis en que los transgénero se enfrentan a la transfobia y a la discriminación por razón de su identidad de género, y no necesariamente por su orientación sexual.

La discriminación es un tema recurrente, ya que las personas transgénero pueden ser heterosexuales, homosexuales o bisexuales. De ahí la urgencia de crear normas que les garantice el respeto a sus derechos humanos, y frenar violencia contra la Mujer que es grave en Quintana Roo.

Las personas transgénero sufren la discriminación, a menudo a mayor escala que lesbianas, gays y bisexuales, especialmente en el ámbito laboral, ya que quienes se muestran abiertos con respecto a su identidad de género en el lugar de trabajo tienen más probabilidades de sufrir el acoso de compañeros y tener que cambiar de empleo.

Las conferencias organizadas por la comisión de los Derechos Humanos en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la impartió Vanessa González Rizo, quien abundó en que lo más difícil es la pugna entre el sexo y el género en el cual hay que trabajar mucho al transgredir a las personas transexuales.

La importancia de ejercer derechos como cualquier otra persona o ser humano, es primordial para ellos, ya que hay esfuerzos importantes que se tienen que ir sumando en diversos ámbitos, incluso los políticos, no sólo para sumar votos, sino para aportar contenidos sustanciales para resolver la problemática que viven a diario.

Comentarios

comentarios


Sobre