Infonavit alerta a no caer en llamadas de extorsión

Solidaridad.- Más del 30 por ciento de las empresas cumple con su obligación ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), que para proteger a los derechohabientes fortalece acciones para combatir las llamadas de “extorsión” que delincuentes hacen a su nombre.

Lo anterior lo informó David Penchyna Grub, director general del Infonavit, en el marco del evento denominado “Familia Infonavit”, al solicitar a los derechohabientes que no se dejen engañar por esa “plaga de malos mexicanos, no se cobra ningún trámite, no permitamos que unos cuantos empañen las historias que juntos realizamos cada día, estos años son de reto para la nación”, insistió.

Hizo un llamado a las empresas para que cumplan con sus obligaciones de aportar en tiempo y forma, de manera correcta el cinco por ciento de lo que generan los trabajadores en todo el país al pronto llegar en este 2018 a los 10 millones de créditos otorgados en los 46 años de vida que tiene la institución.

Conservar las finanzas sanas es un trabajo permanente, ya que de todos los beneficios entregados, 233 mil 818 créditos se ejecutaron hasta el 2017 en Quintana Roo, 70 créditos por día; en el 2012 se otorgaba uno de cada cuatro créditos, ahora se pasa de a uno de cada tres créditos otorgados en todo el país.

En el 2016 se plantearon la meta, el Infonavit y el gobierno del estado, el dar más de 16 mil créditos hipotecarios, a más de 17 mil beneficiados, y en este 2018 parte de los objetivos es acercar al Infonavit en dos facetas, tener una oficina digna para los trabajadores y para el personal.

Al mismo tiempo, reconoció el trabajo de la delegada, Karla Aceves en Quintana Roo, ya que al igual que en todo el país se atiende a 60 millones de mexicanos que tienen un nombre y un espacio dentro de la institución. 21.3 millones de mexicanos de filas activas, más de 16 millones que no han ejercido su derecho al crédito.

Comentarios

comentarios


Sobre