Vierten aguas negras Sr Frogs en laguna Nichupté

Cancún.- Denuncian ruptura de tuberías de aguas negras en “Sr Frogs Hotel and Hostel que se vierte su contenido en la Laguna Nichupté de la zona hotelera, en donde la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de forma total temporal las obras desde el viernes pasado por carecer de permisos.

Dicha fractura, de acuerdo a los quejosos se dio en una tubería que arroja de forma continua agua blancuzca y café directamente hacia la laguna Nichupté. Situación que preocupa incluso a los huéspedes que entran y salen del lugar.

El clausurado “Sr Frogs Hotel and Hostel”, en la Zona Hotelera de Cancún, se ubica en el kilómetro 10 del bulevar Kukulcán, en donde se realizaban obras de remodelación de extinto restaurante Sr Frogs, sin la correspondiente autorización ambiental expedida por el Gobierno Federal.

La tubería sale del edificio y se interna en la banqueta, por lo que se presume que se conecta al drenaje público.

Los sellos de la Profepa se pueden constatar en el lugar, empero dicha sanción no afectó la actividad normal de hostal, ya que según la gerente la clausura de la Profepa es hacia las obras de remodelación en la parte posterior del inmueble, lo que no les impide el funcionamiento del local.

Comentarios

comentarios


Sobre