Mantienen retenidos trabajadores de Hard Rock Puerto Aventuras camión de trasporte

 

Carrillo Puerto. – Más de 80 trabajadores de Felipe Carrillo Puerto que laboran en el hotel Hard Rock Café Puerto Aventuras, retuvieron una unidad de trasporte de personal de la empresa, ante el anunció de retirarles el servicio, a partir del 31 de marzo.

La Confederación de Trabajadores de México (CTM), que dirige Isidro Santamaría Casanova, les dio la espalda y les pidió que renuncien voluntariamente. Hasta ahora De los 80 empleados, 34 solicitaron su liquidación.

Los trabajadores argumentan que firma les fue a buscar a Carrillo Puerto y les ofreció empleo, con el compromiso de darles transporte. Sin embargo, de forma sorpresiva les indicó que a fin de mes dejarían de darles este servicio. Esta medida significa que ellos estarían obligados a renunciar, pues no es costeable trasladarse por su cuenta hasta ese lugar a diario.

Un representante jurídico del hotel Hard Rock Café Puerto Aventuras se reunió esta mañana con los 80 trabajadores que protestan por el anuncio que hizo la empresa de retirarles el servicio de transporte, a partir del 31 de marzo.

A nombre de los empleados, Wilbert Uc Yam, manifestó que el representante fue a ver las condiciones del camión que era usado para llevarlos hasta Puerto Aventuras y que decidieron retener en días pasados, en protesta.

Pie de foto: Los trabajadores del ramo hotelero representan la entrada de capital más importante del municipio (considerando sólo al empleo formal) y que su contribución a la economía de la demarcación es fundamental, según datos publicados por el Inegi.

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión