Pierde Cancún 300 millones de pesos de la Federación por desatención de funcionarios de Benito Juárez

No supieron administrar los proyectos, y realizar concesiones sin suficiente transparencia de acuerdo.

Cancún.- El gobierno de Benito Juárez perdió 300 millones de pesos de la Federación destinados a obra para este 2018, ante la inexperiencia del personal y funcionarios públicos que no supieron administrar los proyectos, y realizar concesiones sin suficiente transparencia de acuerdo.

El Regidor de la Comisión de Salud y Asistencia Social, Antonio Meckler Aguilera denunció que la pérdida de 300 millones de pesos es grave, ya que el municipio requiere dichos recursos de manera que se pedirá cuentas al respecto ante el cabildo.

Insistió, que el municipio perdió este año 300 millones de pesos de la Federación destinados a obra, lo que pone en evidencia una deficiente operación en las secretarías a la hora de asignar obras públicas, guiados por criterios electoreros antes que prioritarios.

Detalló, que no acabaron comedores en 10 escuelas, llegaron al 20 por ciento en un caso y al 5 por ciento en el otro, porque a la empresa además le dieron otros trabajos, al favorecer el municipio a una misma empresa con varias obras, que abandonó la construcción de los comederos, por no representarles ganancia.

El regidor añadió, que la administración municipal de Benito Juárez, concursó obras, que no quedaron en manos de quienes ellos pretendían, por lo que prefirieron dejarlas desiertas, con lo que se perdieron los recursos federales.

PIE DE FOTO: El gobierno de Benito Juárez perdió 300 millones de pesos de la Federación destinados a obra para este 2018, ante la inexperiencia del personal y funcionarios públicos que no supieron administrar los proyectos, y realizar concesiones sin suficiente transparencia de acuerdo.

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión