Las guerras sucias enrarecen clima electoral

Por Flor del Campo Rodríguez

El dirigente estatal de la organización social Conciencia Ciudadana, José Antonio Contreras, alertó a la población a no dejarse sorprender por aquellos que pretenden enrarecer el clima electoral con guerras sucias, que nada ayudan a la democracia y al juego limpio.

Expresó que ningún ciudadano puede permanecer apático a los procesos electorales, dado que de esto depende el rumbo del estado, además de que solo de esa forma podrán exigir que los que obtengan el triunfo cumplan con sus promesas de campaña.

Reconoció quelas descalificaciones entre los candidatos desalientan al electorado, sin embargo hay que reconocer que la guerra sucia es parte de las estrategias políticas, aunque a eso le apuestan muchos a desestabilizar, para que los electorales no salgan a votar favoreciendo a un determinado partido.

Añadió que hay grupos que le están trabajando precisamente en fomentar el abstencionismo o que voten en blanco y otras artimañas, pero la responsabilidad de cada uno de los ciudadanos radica precisamente en salir a sufragar, por el candidato que los convenza, pues de no hacerlo, después las quejas saldrán sobrando y peor aún no podrán exigir resultados.

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment