Se invierten más de 40 mil millones en le corredor turístico Cancún-Tulum

Cancún.- Actualmente se invierten entre 40 mil y 50 mil millones de pesos en el corredor turístico Cancun-Tulum en la construcción de diversos desarrollos turísticos, dio a conocer Antonio Hanna Grayeb, presidente de la Federación Internacional de Bienes Raíces para las Américas, que agrupa a más de tres millones de corredores inmobiliarios de 64 países.

Puntualizó que esa inversión es sólo para Quintana Roo y que engloba la construcción de hoteles boutique, desarrollos turístico-residenciales en Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen –la mayoría es en el municipio de Solidaridad–, Akumal y Tulum durante 2018.

Durante el anuncio de la toma de protesta a los integrantes de la nueva mesa directiva de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), capítulo Cancún, el empresario veracruzano comentó que el organismo agrupa a desarrolladores, arquitectos, ingenieros, notarios y valuadores.

“Estamos esperando ofrecer aproximadamente entre 40 y 50 proyectos, no solamente en la Riviera Maya, pero sí principalmente y también en otros lugares. Esta inversión la calculamos, más o menos, entre los 40 mil y 50 mil millones de pesos más o menos.”

El también dirigente de la Confederación Inmobiliaria Latino Americana (Cila) precisó que “la Riviera Maya es hoy el escaparate del sector inmobiliario a nivel mundial”, y refirió que el sector representa para México 14.1 del producto interno bruto (pib), y que ya es la segunda fuerza económica, sólo detrás de la industria automotriz.

No obstante, precisó que a diferencia de la industria de los automotores, el 98.7 por ciento de los productos e insumos que se ocupan en la inmobiliaria son aportados por mexicanos, además de que los inmobiliarios generan más de tres millones de empleos, e impactan de diversas maneras en 78 ramas de la economía nacional.

Comentarios

comentarios


Sobre