Mensaje filtrado en policía municipal por el reclamo del fortaseg

Cancún.- Al estilo de los hackers mundiales conocidos como “Anonymous”, comenzó a circular entre policías municipales, un audio de voz en el que se les hace un llamado a parar labores e impedir la salida de unidades de Tránsito, como protesta por la falta del pago del bono del Fortaseg.

Después de que se manifestaran el pasado lunes en las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, policías municipales fueron informados que será hasta el día de mañana, cuando se les daría una respuesta por parte del ayuntamiento de Benito Juárez; a las peticiones hechas al secretario general del ayuntamiento, Guillermo Brahms González.
Sin embargo, entre los policías han surgido rumores de que sus peticiones no serán cumplidas y ayer desde muy temprano, comenzó a circular un audio de voz, en el que se alentaba a todos los elementos, hacer un paro de labores e impedir la salida de unidades de Tránsito.

El mensaje fue grabado con un distorsionador de voz, como los que utiliza la agrupación de hackers mundiales conocidos como “Anonimous”.

A continuación, una transcripción de dicho mensaje: “Compañeros policías de Benito Juárez, Quintana Roo. Bien, se nos pidió esperar hasta el viernes a las 10 de la mañana una respuesta en torno a nuestras peticiones del bono del Fortaseg, mientras que a los medios se les está informando que no habrá dicho bono, ya que el secretariado contempló un aumento salarial del 7 por ciento, por lo que al ser cierto esta negatividad; los invito a parar toda labor de trabajo para dejar en claro la inconformidad, porque es beneficio para nuestras familias y para nuestro bienestar laboral, así como impedir la salida de las unidades de tránsito y de alcoholímetro, ya que sabemos bien que afectaría los intereses de los mandos de seguridad pública. Fin del comunicado” (sic).
Al consultar con la dependencia sobre dicho audio, la respuesta fue que desconocían la existencia del mismo, indicando que investigarían quien está detrás de dicho mensaje.

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión