Montan operativos para frenar sobre cupo

  • 7 diciembre, 2017 |

Cancún.-  Un total de 14 actas a unidades del servicio público colectivo como taxis y camiones de carga, se levantó a favor de los usuarios y población a fin de combatir el sobre cupo y la violación del reglamento en horas pico.

En operativo de la Dirección de Comunicaciones y Transportes de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) en la Zona Norte del Estado, se revisó un total de 168 taxis y 48 camiones de carga, los cuales se les notificó que de incurrir en las mismas violaciones serán acreedores a sanciones más severas.

Los operativos de inspección y vigilancia a unidades del servicio público de transporte, para garantizar la seguridad del usuario y de los propios operadores, se mantendrá en el transcurso de este mes de diciembre, en donde el servicio de transporte incrementa su demanda.

El operativo de Sintra, explicó Jesús Lezama González, se monta en días y puntos estratégicos inicia desde las 7 horas del día, con la participación de un promedio de 21 inspectores de todo el estado, quienes revisan que las Urvans no tengan sobrecupo y respeten la tarifa establecida en la Ley así como las pólizas de seguro vigentes, refrendos y el estado de los vehículos.

Se revisaron, en el operativo 196 Urvans de las empresas concesionarias del transporte “La Franja”, Transporte Terrestre Estatal (TTE) y taxistas del Sindicato “Gustavo Díaz Ordaz” de Isla Mujeres y Zona Continental.

 

Comentarios

comentarios


Sobre