Comercios en la lupa de la Profeco por ventas navideñas

Cancún.- En la lupa de la Profeco los comercios en Cancún por las próximas fiestas navideñas y de fin de año, al iniciar operativo decembrino hasta el próximo 31 del presente mes en beneficio de los derechos del consumidor.

La Procuraduría  Federal del  Consumidor (Profeco), a cargo de Gamaliel Canto Cambranis, detalló que el operativo se fortalecerá el próximo lunes 11 de diciembre, con un segundo operativo por la celebración religiosa de la Virgen de Guadalupe.

Con el apoyo de 9 inspectores, se montará vigilancia en puntos estratégicos y de mayor concurrencia, es decir, se distribuirán seis en Cancún, uno en Chetumal, y dos en Playa del  Carmen los cuales harán operativos en los diferentes negocios.

En el  operativo navideño, se incluyó visitar negocios con venta de luces, árboles  de Navidad, regalos, juguetes, ropa, entre otros artículos de la temporada, para verificar el comportamiento comercial de estos productos.

De dicha forma, se evitará  abusos en contra de los consumidores, en al menos 60 establecimientos, donde se contempla tiendas de autoservicio, restaurantes, bares, tiendas de regalos y comercios con venta de luces navideñas.

En relación al operativo por la celebración de la Virgen de Guadalupe, se concluirá el día 12 de diciembre, a fin de verificar al menos en 20 negocios, que se respeten los precios en productos de mayor demanda como son: Velas, veladoras, flores, rosarios, entre otros.

 y todo lo que tiene que ver con dichos festejos.

Comentarios

comentarios


Sobre