Inauguran Tercer Taller Internacional contra adicciones

  • 4 diciembre, 2017 |

Cancún.- Con representantes de 65 países, se inauguró el Tercer Taller Internacional de la Sociedad Internacional de Profesionales de la Prevención y el Tratamiento del Consumo de Sustancias (Issup), que registró un aforo de 2 mil 500 asistentes.

 

El taller que concluirá el próximo 8 de noviembre, en donde se analizan los temas sobre: Experiencias globales de la ciencia a la práctica, modelo de coalición comunitaria para la prevención de drogas, además profesionalización de la fuerza de trabajo y creación de un sistema universitario mundial en estudios de adicción, entre otros.

 

La Secretaria de Salud doctora Alejandra Aguirre Crespo, informó que la participación en este taller, es fortalecer la atención que se otorga a las personas que padecen adicciones en el estado, en donde se ofrece atención gratuita en las 7 Unemes Capa.

 

Se firmó un convenio de colaboración con Conadic para tener el vínculo estatal y establecer las acciones que permitan fortalecer la prevención y detección  en materia de adicciones, denotó la doctora Aguirre Crespo.

 

Con la presencia del Subsecretario adjunto interino de la oficina de asuntos antinarcóticos y aplicación de la ley señor James Walsh, se hizo énfasis que las adicciones representan un problema de salud pública que requieren del esfuerzo conjunto para brindar estándares que permitan tener una vida digna y saludable.

Comentarios

comentarios


Sobre