ASA anunció obras de ampliación

  • 27 noviembre, 2017 |

Cancún.- Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) anunció el inicio de obras de ampliación del edificio del Aeropuerto Internacional de Chetumal, como parte de los trabajos de modernización de la terminal aérea que iniciaron en 2013 y concluirán en 2018.

El objetivo de los trabajos es generar mayor infraestructura, incrementar la conectividad aérea, atraer nuevos mercados y fortalecer la competitividad de la región, disminuyendo el tiempo de espera en filas de documentación (check-in) y el reclamo de equipaje

La ampliación permitirá contar con una superficie total de tres mil 660 metros cuadrados, un incremento de dos mil 260 metros respecto a la superficie actual, que permitirán mejorar el espacio y el nivel de servicio de atención a los pasajeros.

Para 2018 está programada la construcción de una nueva torre de control, adecuaciones en el edificio, modernización del sistema contra incendio y conformación de franja de pista.

Mediante un comunicado, ASA señaló que esos trabajos de construcción se sumarán a las acciones realizadas desde el inicio de la actual administración federal, donde se trabajó en la ampliación de la pista y la construcción de plataforma de helicópteros y viraje.

Comentarios

comentarios


Sobre