Reconfirmado, PAN no va con Greg

Reconfirmado, PAN no va con Greg
Comparte lo mejor

Por Emilio Carrasco Hernández

Era bola cantada.

Hubo muchos indicios, que solo el alcalde amparado Gregorio Sánchez y sus incondicionales no querían ver no quería oír.

Ayer se confirmó después de una sesión de cuatro horas, que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN fijó solamente ir en coalición “parcial” con los partidos de la Revolución Democrática del Trabajo y Convergencia para la elección el próximo 4 de julio en Quintana Roo.

Y no solo eso, rechazó tajantemente su respaldo al cuestionado alcalde amparado, Gregorio Sánchez Martínez y dejo pendiente la designación de su candidato a la gubernatura, que podría recaer en la presidenta municipal con licencia Alicia Ricalde Magaña, a pesar de que su hermano el pre candidato del PRD a la alcaldía de Benito Juárez, Julián Ricalde la ha descartado públicamente para favorecer a su jefe.

La determinación de los panistas, que se había ventilado debajo de la mesa semanas antes, deja sin posibilidades de que el alcalde amparado de Cancún, Gregorio Sánchez, pueda ser también abanderado del PAN para la gubernatura.

El blanquiazul informó que en una próxima sesión de este órgano de dirección designará a su candidato o candidata para la gubernatura.

La coalición actual sólo engloba los distritos VII, VIII, XI, X, XI, XII, XIII y XV, así como para las elecciones municipales en Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Solidaridad, Cozumel, Felipe Carillo Puerto y Tulum.

Se amarraron el dedo

Con la presencia de la encargada de la presidencia municipal de Benito Juárez, Latifa Muza Simón y funcionarios de primer nivel como Tomás Contreras Castillo que asistieron a la sesión estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en donde se ratificó el convenio de la coalición para abrir la posibilidad de que sea parcial.

En este contexto, la comisión de alianzas del PRD será la encargada de que el marco de las negociaciones que aún continúan, pudiera existir algún ajuste por parte de los partidos de la mega coalición, donde se indique que pudiera ir parcialmente en estas elecciones.

La marcha atrás del PRD y de Gregorio Sánchez en la modificación se dio ante la posibilidad de que el PAN dejará fuera a Gregorio Sánchez, acción que se confirmó esta noche desde la ciudad de México.

Hablamos de hechos no palabras.

Gregorio Sánchez no será respaldado por el PAN.

Era un secreto a voces.

Llama la atención que la encargada de la presidencia Latifa Muza Simón dejará sus funciones para acudir a un acto partidista, pero quizá como dijo el director de Gobierno Tomás Contreras Castillo, pidió un día económico a cuenta de vacaciones.

De risa, no

Por otro lado, suena que el bueno para nada, Paul Carrillo de Cáceres ya amarro el distrito X y tendrá como suplente a Demetrio Salazar. ¿Será?

Pero recuerden que en la política no hay palabra.

No olvide checar Quintana Roo Gráfico, diario por internet

www.quintanaroografico.com

Para sugerencias, recordatorios y proposiciones indecorosas favor de escribir a emilio_cancun@hotmail.com

Comparte lo mejor