Detienen a ex tesorero de Roberto Borge

CANCÚN.-Fue detenido en Baja California por relacionado en investigaciones por malversación de fondos públicos en Quintana Roo, Ercé Barrón Barrera, quien fuera por dos años tesorero general de la administración de Félix González Canto, (2005- 2011) y ratificado por Roberto Borge en el cargo por tres años más.

También fungió como director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), será trasladado a Quintana Roo, de acuerdo a las primeras versiones de los hechos.

Según las autoridades policíacas de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), Ercé Barrón es pieza clave para saber en qué paraíso fiscal escondió́ Borge los 11 mil millones de pesos que habría desviado del erario estatal.

Al final del mandato del ex gobernador Roberto Borge Angulo, hoy preso en Panamá y pronto a ser extraditado a México, el ex funcionario estatal emigró a Mazatlán, en donde fue nombrado como director general de la administración portuaria.

Al darse a conocer su vinculación con las investigaciones contra Borge Angulo, la administración de Mazatlán le pidió renunciar al cargo.

En julio pasado, se dio a conocer que se habían librado órdenes de aprehensión contra Barrón Barrera y otros ex funcionarios estatales. El 23 de agosto, fue declarado prófugo de la ley.

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión