En Cancún encuentro de voz-ceros en Día de Muertos en retrospectiva

  • 21 noviembre, 2017 |

Buzón Político

Crónica retrospectiva

Encuentro de voz-ceros en Día de Muertos

 

Cancún.- No era un día normal ni cualquiera. Era dos de noviembre día de los muertos y celebración del Hanal Pixán, comida de las ánimas.  El voz cero de Carlos Joaquín González, Felipe Ornelas, distinguido miembro del llamado grupo “Tepito” había tenido el acierto de invitar a los reporteros de la fuente política, no a los jefes de los medios o a los llamados Plus Ultras.

Todo parecía que trascurría sin mayor sorpresa. Pero que cree,  llamado por las ánimas de Tekax, Yucatán apareció desde el Xibalbá (Inframundo Maya), el ex voz-cero del preso distinguido de Panamá Roberto Borge Angulo.

Al más puro estilo de Johnny Depp, Rangel Rosado Ruíz, apareció robando cámara,  saludando a diestra y siniestra a cuanto reportero se le cruzaba en el camino, ante la mirada atónica de la representante de comunicación social en la zona norte, la ex reportera Gloria Palma Almendra.

Mientras que quien ahora ocupa su lugar, y no es canción, Felipe Ornelas, daba una improvisada rueda de prensa después de saborear unos ricos MubiPollos, comida tradicional de la cocina yucateca en festividad de Día de Muertos.

A nuestra versión de Johnny Deep, se le quemaban las habas por saludar a los “amigos”, a los compañeros”, tenía un buen que no los veía. Ni tardo ni perezoso se enfilo directo a la mesa de los comensales, que no participaban en la conferencia de prensa, y en las propias barbas de Ornelas, recordó viejos tiempos, en donde era el rey del chayo.

Pero no era para menos, Carlos Joaquín compró a las mismas “Putas” de Borge, inclusive a algunas les mejoro la mesada, y olvido agravios, como hijo bastardo, el innombrable, y todos y cada uno de los agravios a la familia Joaquín.

La que se movía nervioso y no sabía que hacer era, nuestra amiga Gloria Palma, que recibió casi con bombos y platillos a Rangel Rosado en la mesa de los comensales, una reportera de origen tabasqueños, quiso dejar grabado el encuentro con una fotografía, pero no fue autorizada por la vocera en la zona norte, se paró como un resorte y dijo No, no, no para que quieres.

Recuerden que en la política no hay palabra.

Para sugerencias, recordatorios y proposiciones indecorosas favor de escribir a emilio_cancun@hotmail.com

O llamar al 9982147205

 

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión