legal relleno de Playas en Puerto Aventuras

Solidaridad.- Una decena de trabajadores rellenaron de manera ilegal playas en Puerto Aventuras, con maquinaria pesada a fin de concluir antes de que llegue la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) a poner los sellos de clausura en el área ubicada frente a los hoteles Dreams y Omni.

Las labores de relleno, frente a los hoteles Dreams y Omni, en la zona residencial de Puerto Aventuras, llamaron la atención de propios y extraños por la presencia de la maquinaria, lo que ocasionó que más de uno se indignara y tomara fotografías que fueron difundidas en la Redes Sociales por un turista.

Al respecto, Román Riviera López, del Fideicomiso de Puerto Aventuras,  aseguró que dicha obra de relleno en la playa, no tiene permisos ambientales empero lo justificó, ya que requieren playas para recibir al turismo en el próximo mes de diciembre diciembre.

Además, añadió, que la Semarnat tarda hasta 17 meses en aprobar un proyecto de rehabilitación costero, de ahí que algunos se impacientan y ante la viabilidad del proyecto se adelantan a la respuesta de la autoridad.

Trascendió, que uno de los funcionarios que apoyan dichas obras de relleno de playas, es William Conrado Alarcón, director de Desarrollo Urbano de Solidaridad, quien al parecer puso sobre aviso a Román Riviera López del Fideicomiso de Puerto Aventuras, respecto a la llegada de los medios de comunicación para entrevistarlo al quedar en descubierto dichas obras.

 

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión

Leave Comment