Inició Curso Regional Sur-Sureste con 80 participantes

Cancún.- Con la intención de hacer más eficiente las Procuradurías Ambientales, inició el Curso Regional Sur-Sureste para dichas dependencias con la participación de 80 personas, el auditorio de la Universidad del Caribe, que concluirá el 15 de noviembre.

Si bien la tarea ambiental se realiza por profesionales, se pretende ahondar en dicho tema para lograr una mejor visión de las actividades que desarrollan con la actualización en diversos rubros, según explicó el delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Miguel Ángel Nava Novelo.

En su oportunidad, el presidente del Consejo Estatal de Organizaciones (CEO) capítulo Benito Juárez, Issac Janix Alanís, explicó que el Curso Regional Sur-Sureste para Procuradurías Ambientales, es el marco idóneo para abordar el tema ambiental que aqueja de manera constante al municipio de Benito Juárez, en diversos ámbitos.

Añadió, que los cursos de capacitación y especialización ambiental, son la clave para aportar a las autoridades soluciones sustentables,  en ciudades como Cancún, en donde el medio ambiente es un tema toral, que preocupa a todos.

Dijo, que la Procuración de Justicia es vital para el desarrollo del Medio Ambiente; ya que “los temas que se tratarán son de importancia para los jóvenes, recordemos que el desconocimiento no nos exime de nuestra responsabilidad ante la sociedad”, insistió.

El curso taller, lo organizó el Centro de Estudios Jurídico Ambientales y dependencias del gobierno federal, estatal y municipal, a fin de abordar diversos temas.

 

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión

Leave Comment