Dona 400 mil pesos ASUR a Cruz Roja

Cancún.- El  Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) donó más de 400 mil pesos a la Cruz Roja, informó Carlos Constandse Madrazo, presidente de la benemérita institución en el estado de Quintana Roo, quien agregó que diariamente se brindan 440 atenciones, y que en el año se han salvado a más de 80 personas que han tratado de quitarse la vida.

En conferencia, en el marco de la donación de Asur a la Cruz Roja, el directivo recordó que tras los trágicos sismos de del pasado mes de septiembre, la población se sensibilizó y las ocho delegaciones que “tenemos en el estado acopiaron más de 220 toneladas de víveres que en 12 tráileres fueron enviados a la Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas y Puebla”.

Comentó que el costo anual de operación de las ocho delegaciones –Benito Juárez, Tulum, Isla Mujeres, Playa del Carmen, Cozumel, Othón Pompeyo Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto– en la entidad es de 25 millones de pesos, “sólo los costos de Cancún ascienden a 18 millones, los restantes siete se dividen en todas las representaciones estatales”.

Enseguida, Constandse Madrazo dio cifras impresionantes en cuanto al funcionamiento de la delegación de la Cruz Roja: hasta el mes de septiembre pasado, se brindó atención médica a 80 mil 560 personas en las cuatro delegaciones de Benito Juárez, Tulum, Isla Mujeres, Playa del Carmen.

Añadió que en el mismo periodo también se brindaron 14 mil 452 servicios de ambulancia; 25 mil servicios varios; en total, 120 mil 12 servicios, que si se dividen entre los 273 días de enero a septiembre pasado, da como resultado un promedio de 440 atenciones diarias.

“Se dice fácil, pero todo ese apoyo se logra con 20 ambulancias y dos vehículos de rescate –que en general prestan 22 servicios diarios–, 10 autos administrativos; 154 colaboradores remunerados y 335 voluntarios; en total, 489 colaboradores y tres escuelas de técnicos en urgencias.

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment