Iniciativa privada rechaza cambiar el huso horario

  • 9 noviembre, 2017 |

Cancún.- La iniciativa privada de Quintana Roo anunció un frente y rechazó la propuesta del Congreso estatal para cambiar el huso horario y regresar al anterior; minimizaron las cifras de los legisladores porque “no son estudios serios”; acusaron que se trata de una maniobra electorera, y adelantó que van porque se cumpla la segunda etapa del proyecto: una modificación legislativa para que en el verano también haya una hora más de sol.

En conferencia, encabezada por el líder hotelero de Cancún y Puerto Morelos, Carlos Gosselin Maurel; Eloy Peniche Ruiz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), e Iván Ferrat Mancera, dirigente del sector náutico –respaldados por cientos de integrantes y las demás cámaras empresariales–, anunciaron un frente común contra la propuesta.

Cristina Alcayaga Núñez, ex dirigente del CCE y promotora del cambio de huso de horario, quien logró que el martes 25 de octubre de 2016 se aprobará en la Cámara de Diputados federal el decreto del cuarto huso de horario del país para Quintana Roo, hizo un exhorto a los legisladores para que “usen mejor su tiempo porque es corto en los congresos”.

Reiteró el exhorto a los diputados locales para que “vuelvan a sus labores y trabajen en las iniciativas que tengan pendientes, que son muchas, por ejemplo la del transporte, que es urgente y traen muchas problemas”; en alusión al choque entre taxistas y Uber. “Los exhortamos a que se pongan a trabajar en los pendientes”, insistió.

Comentarios

comentarios

Sobre

Leave Comment