Citarán al fiscal Miguel Ángel Pech Cen el Congreso del estado

Cancún.- José Juan Chilón Colorado, presidente del Consejo de Licenciados en Derecho, Juristas y Litigantes del Estado de Quintana Roo, , para que informe cuáles son los avances en investigación y procuración de justicia en el caso de tantos delitos.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en el estado de Quintana Roo se denunciaron 239 homicidios con arma de fuego de enero a septiembre, 44.8 por ciento más respecto a los 165 de todo 2016. Además, otros delitos de alto impacto, como el secuestro y la extorsión, van al alza.

“Desde el punto de vista social, como consejo, por supuesto que no estamos satisfechos con los resultados a la fecha; por supuesto que creo que queda a deber mucho el fiscal general a la sociedad en materia de procuración de justicia.

“Es indispensable fortalecer el trabajo que los (policías) ministeriales están haciendo, aunque también hay que reconocer avances en la administración interna. Por supuesto que la Fiscalía quedó con muchas carencias; sin embargo, eso no es pretexto para que no haya respuesta a tantos delitos en la Zona Norte.”

En ese sentido, Chilón Colorado señaló que las instituciones estatales de persecución, investigación, procuración e impartición de justicia están debilitadas; ese es el sentir general.

Comentarios

comentarios

Sobre

Leave Comment