SIDO pidió paciencia a los afectados

  • 1 noviembre, 2017 |

Cancún.- El titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Israel Lira Salas, pidió paciencia a los afectados debido a las indagatorias, y aseguró que si sus pertenencias no son producto de delitos les serán restituidas.

Sin detallar cuáles son los hallazgos, explicó que sustentan las investigaciones y diligencias en las que se afirmaba que en ese lugar había objetos guardados por integrantes del crimen organizado en Quintana Roo, “quienes no las guardarían a su nombre”, explicó en conferencia desde la Ciudad de México.

El funcionario refirió que “sí hemos encontrado lo que buscamos. Las investigaciones y diligencias nos permitían afirmar que teníamos indicios suficientes, y ya corroboramos que vamos por el camino correcto”.

Ante los reclamos de los dueños de algunas de las cajas que aseguran no tener relación con la delincuencia, y que temen porque sus pertenencias no les sean regresadas, Lira Salas les pidió paciencia y aseveró que los bienes asegurados por elementos de la Policía Federal y la Marina que no tengan relación con la investigación, serán entregados íntegros a sus dueños.

Lira Salas sostuvo que “no estamos haciendo pesquisas sin ton ni son, ni viendo a quién le quitamos sus cosas. Buscamos objetos de la delincuencia y sabemos que están ahí. Necesitamos paciencia y comprensión de la gente, porque perseguimos a delincuentes”, sostuvo el titular de la SEIDO.

Comentarios

comentarios

Sobre

Deja un comentario