En enero del 2018 iniciará la construcción del hotel Aeropuerto en Cancún

  • 31 octubre, 2017 |

Cancún.  -Fernando Chico Pardo, presidente del Consejo de Administración y socio mayoritario del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), anunció que en enero de 2018 empezará la construcción del “hotel del aeropuerto”, que se concluirá a fines del próximo año tras una inversión de 50 millones de dólares para 150 cuartos.

En charla exclusiva, el empresario aclaró que no es parte de Asur, “es un proyecto independiente en el que ya está todo listo”: permisos, Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) y el financiamiento, “estamos analizando qué marca, sólo falta elegirla entre tres propuestas que nos han hecho”, explicó.

Explicó que el centro de hospedaje se ubicará entre la Terminal 3 y la torre de control (que es la más grande de América Latina con 97.5 metros y se ubicará entre las 20 más altas del mundo), y que será operado por una marca internacional.

“Una persona en Playa del Carmen y sale su vuelo a las ocho de la mañana, tiene que salir a las cuatro para su traslado; entonces, mejor se queda a dormir aquí. El hotel estará dirigido hacia un segmento bien específico: las tripulaciones tienen que pedir un taxi e irse al centro de Cancún y les cuesta carísimo.

“Será un servicio que complementaría en mucho la necesidad de los viajeros de negocios, los que viene nada más por algunas horas”, detalló Chico Pardo.

Los clientes serán, por lo general, pasajeros de tránsito y tripulaciones de las líneas aéreas, personal del aeropuerto, clientes de negocios, pasajeros de aerolíneas con pérdidas de conexiones o cancelación de vuelos.

Sólo falta escoger la marca, lo que quedará listo antes que termine el año… “ya estamos negociando con tres, y en enero se empezará la construcción. Acuérdate que nosotros trabajamos muy duro, antes de que se termine el año que entra ya hay hotel aquí”.

Chico Pardo explicó que cada cuarto tendrá un costo de entre 250 mil y 300 mil dólares (lo que arroja entre 37.5 millones y 45 millones de dólares), “deben de ser en total, al concluir la obra, unos 50 millones de dólares.

La MIA del proyecto denominado “Construcción y operación de un hotel en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo”, se ingresó el 30 de mayo de 2013, pero el 13 de noviembre del mismo año se dio por concluido el trámite, luego que el promovente presentó un desistimiento de la solicitud de autorización.

Poco más de un año después, hasta el 18 de diciembre de 2014, se ingresó nuevamente la MIA, que fue aprobada de manera condicionada el 15 de mayo de 2015, de acuerdo al resolutivo. El proyecto no implica que sea turístico; sino más bien, parte del equipamiento requerido para una mejora y operación del servicio aeroportuario.

La construcción del centro de hospedaje se hará en dos etapas: preparación del sitio y construcción, y está planeada para menos de 12 meses; las etapas de operación y mantenimiento se realizaran desde que comience a operar, hasta el final de la vida útil del inmueble, planeado para 50 años.

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment