PRD denunció al secretario de Obras y Servicios Públicos de Benito Juárez

Cancún.- Jorge Carlos Aguilar Osorio, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), denunció que el secretario de Obras y Servicios Públicos de Benito Juárez, Roger Espinoza Rodríguez, benefició a cinco empresas de Tamaulipas con contratos de obra pública en Cancún, cuyos montos superan los 80 millones de pesos.

En conferencia, dijo que “hay cuatro empresas que se están llevando las obras, más otra que tiene que ver con la misma familia y creada ex profeso… están saqueando al estado y afectando a empresarios locales”.

Añadió que “los ciudadanos merecemos saber por qué una sola familia controla las empresas responsables de obras y arrendamiento de patrullas en Cancún”

Exigió al ayuntamiento explicar la asignación de obra pública, y aclarar la suspicacia que hay sobre el posible pago de favores a gente de Tamaulipas, “quienes sospechosamente tienen años de ganar licitaciones millonarias en este municipio”.

Acompañado por Haydé Saldaña Martínez, vicepresidenta de la mesa directiva del Consejo Político Estatal del PRD, precisó que entre otras empresas están “Distribuidora de Materiales Urcare”, cuyos accionistas son tamaulipecos, así como otras del estado norteño.

También “Inmobiliaria Santa Dolores” y “Grupo Empresarial Urfisa”, la última relacionada con la anterior y que tienen asignadas obras millonarias y a la que el gobierno municipal contrató para el arrendamiento de más de 90 patrullas, cuyo costo representa varios miles de pesos.

“Queremos que el secretario municipal de Obras Públicas y Servicios nos explique por qué se beneficia a cuatro empresas tamaulipecas, que se llevan 50 millones de pesos y que están ligadas a la misma mafia que rentó las patrullas al ayuntamiento”, acusó.

Jorge Carlos Aguilar puntualizó que además las autoridades municipales deben explicar si hay algún “pago de favores” al empresario Seyed Mohammad Farough Fatemi Corcuera, Al alias El Gordoy/o El Pelón Faruk y presunto lavador de ex gobernadores tamaulipecos (Eugenio Javier Hernández Flores y Tomás Jesús Yárrington Ruvalcaba) y propietario de algunas empresas beneficiadas.

“Hay cuatro empresas de Tamaulipas que se están llevando 50 millones en obra, más otra que tiene que ver con la misma familia, que aunque está constituida en Quintana Roo, tiene que ver con los mismos y fue creada ex profeso para ese tipo de situaciones, y que se embolsa 33 millones de pesos”, señaló.

Y agregó que “solamente una familia se está llevando 80 millones en obra, que nos expliquen cuál es el compromiso con esa familia; además, tiene que ver con el ex gobernador Eugenio Hernández”.

Las compañías son “Proyectos Ingeniería Civil Hidalgo”, con cuatro obras y 17 millones 981 mil 888 pesos; “Inmobiliaria Canano”, una obra y 11 millones 692 mil 736 pesos con 20 centavos; “Proyectos Ingeniería Civil PH” tiene dos contratos por 11 millones 222 mil 644 pesos, y la “Inmobiliaria Santa Dolores”, con cuatro obras por siete millones 910 mil 402 pesos: en total, 48 millones 807 mil 670 pesos.

Además, la compañía “Distribuidora Materiales Urcare”, con sede en Quintana Roo, en  el bulevar Kukulcán, en el kilómetro 3.5, Manzana 30, número 120, colonia Zona Hotelera, con el código postal 77500, pero propiedad de la misma familia tamaulipeca, que recibió cuatro obras por 33 millones 313 mil 585 pesos y 62 centavos.

Comentarios

comentarios

Sobre

Leave Comment