Activista de somos tus ojos denunció a funcionaria

Cancún.- La activista Fabiola Cortés Miranda, abogada y fundadora de “Somos tus Ojos, Transparencia por Quintana Roo”, la misma que exhibió los supuestos despojos en que incurrió Roberto Borge Angulo, denunció a la directora de Gestoría y Apoyo a la Comunidad del Congreso estatal, por el presunto delito de peculado, y lo que resulte.

“Se trata de la primera denuncia contra funcionarios de la actual administración”, en este caso Ana María de la Luz Hernández Ayala, señaló la activista, al recordar que el pasado 28 de octubre se presentó la denuncia FGE/QR/SOL/10/6074/2017 ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en relación con supuestos “apoyos sociales” que descubrió la denunciante ciudadana Cecilia Sánchez Olais.

Comentó que Cecilia descubrió en Googleque estaba en una lista del Congreso como beneficiaria de “un apoyo” de hospedaje, supuestamente el 20 de noviembre de 2016, cuando la actual Legislatura empezaba a administrar recursos que, por cierto, tuvieron una ampliación bastante elevada en el último trimestre: alrededor de 21 millones de pesos.

“El nombre de Cecilia aparece con el folio 1132 con un supuesto recurso por el concepto de ‘hospedaje’ y decide acercarse a nosotros mediante Antonio Ramos, un ciudadano que constantemente está exigiendo la rendición de cuentas. Cecilia, de forma contundente nos dice que no ha recibido ningún apoyo.

“Se configura el presunto delito de peculado por el manejo de recursos que debieron haberse destinado a un fin y no se hizo, lo que está comprobado porque no la supuesta beneficiaria no fue tal. Estamos exigiendo a la Fiscalía que se aboque a investigar a Ana María de la Luz Hernández, porque ella tiene bajo su responsabilidad la administración de esos recursos.”

 

ñ

Comentarios

comentarios

Sobre

Leave Comment