Millonario decomiso en Chetumal

Chetumal.- La Policía Federal (PF) decomisó más de medio millón de cigarrillos con valor superior a los 7.1 millones de pesos, en dos acciones por separado en el sur de la entidad:

La primera, se halló una camioneta abandonada en la carretera Chetumal-Escárcega; en el segundo caso, fue en la comunidad maya de Huay Pix (15 kilómetros al sur de Chetumal).

Los elementos federales hallaron un camión abandonado a la altura del kilómetro 255 en la carretera Chetumal-Escárcega, que contenía más de medio millón de cigarrillos de procedencia ilícita, una vagoneta Ford color blanco con placas de Guerrero.

Al revisar el interior se descubrieron 61 cajas de cigarrillos extranjeros, dispuestos en dos mil 958 cajas, lo que arrojó un total de 519 mil 600 cigarrillos. El material fue incautado y entregado a la subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR).

En el segundo caso, la Policía Federal aseguró una combi con alrededor de 35 mil cigarrillos provenientes del extranjero e introducidos a México de manera ilegal, cargamento valuado en al menos 450 mil pesos.

El aseguramiento se dio en las cercanías de la comunidad maya de Huay Pix (15 kilómetros al sur de Chetumal), lugar donde se hacía un recorrido rutinario y los oficiales notaron que los tripulantes de la camioneta trataron de acelerar para eludir a la unidad oficial.

En un intento de escapar, los sujetos terminaron saliendo de la carretera hasta detenerse en una zanja, sitio en el que abandonaron el automotor para internarse en la maleza y evitar ser aprehendidos.

Dentro del vehículo había alrededor de 70 cajas de cigarros, poco más de 35 mil piezas ilegales provenientes del extranjero.

El cargamento y la Combi fueron entregadas a las autoridades federales.

 

Comentarios

comentarios

Sobre

Leave Comment