Usuarios de cajas de seguridad incautadas defienden su patrimonio

  • 29 octubre, 2017 |

Cancún. – Todo un calvario padece usuarios de las cajas de seguridad quienes aún permanecen frente a Plaza América, donde se ubica la empresa “First National Security de México”, propiedad de Santiago Ancona, con la finalidad de evitar que elementos de la Seido (Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada) transporten las cajas a la Ciudad de México.

Los manifestantes con pancartas de cartulina piden: “Exijo me entregues mi patrimonio”, “revisa las cajas en Cancún no en México”, “Seido es un robo al derecho de la privacidad”, “no a la violación de las garantías individuales”, entre otras; los usuarios de más de mil 500 cajas de seguridad prepararán acciones legales para que sus propiedades les sean devueltas.

Unos de los inconformes argumentan que no se niegan a que revisen las cajas, pero que no se las lleven a Ciudad de México, pues no cuentan con los recursos para viajar, ni mucho menos con el tiempo; además, que, si tienen una orden de cateo, pues que la exhiban para que se conozca por qué se les incautó su patrimonio.

Ante la cerrazón de la autoridad los manifestantes determinaron que los más de 600 manifestantes, se turnarán en grupos para ya no ser sorprendido por la autoridad, en caso de que se quieran llevar sus pertenencias al Distrito Federal.

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment