Sale libre conductor de Uber que presuntamente atropelló a taxistas

Cancún.  –A pesar de que existe un video en que se aprecia que conductor de Uber no atropelló a los taxistas, y que se ha generado un rechazo total hacía el sindicato de taxistas y sus dirigentes,  la Fiscalía General del Estado informó que luego del análisis jurídico, el fiscal del Ministerio Público determinó al vencer las 48 horas constitucional decretar la libertad del hoy detenido identificado con las iniciales E.R. G, en razón de que el delito que se le imputa es de homicidio, lesiones y daño cometidos con motivo de una conducta culposa, en hechos asentados en la carpeta de investigación 355/2017.

La Fiscalía menciona que “En relación a los hechos de tránsito que se suscitaron la mañana del jueves sobre la Avenida Luis Donaldo Colosio, a la Altura de la Central de Abastos, en el cual resultó una persona detenida, un lesionado y un occiso identificado con iniciales C.D.V, el representante social considera que el presente asunto puede ser resuelto a través de un acuerdo reparatorio.

Explica que conforme a los artículos 187 Fracción II, 188 y 189 del Código Nacional de Procedimientos Penales, siendo que el Ministerio Público tiene la obligación de privilegiar la solución de conflictos a través de los mecanismos alternativos de solución de controversias que al efecto ofrece el actual Sistema de Justicia Penal”, se establece.

También se garantizó la reparación de los posibles daños por las conductas culposas cometidas por el conductor del Uber, a pesar de que hay pruebas de descargo en donde se aprecia fue otro vehículo quien los arrolló.

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment