Trabaja Comisión de Turismo en iniciativa para normar rentas vacacionales

Cancún. – La presidenta de la Comisión de Turismo y Asuntos Internacionales de la XV Legislatura, diputada Gabriela Angulo Sauri, se reunió con empresarios hoteleros de la zona norte de Quintana Roo, para presentarles el proyecto de iniciativa para normar las denominadas rentas vacacionales a través de plataformas digitales, con las que se busca además brindar seguridad a los turistas que hacen uso de este modelo de hospedaje.

Angulo Sauri informó que la reunión fue a petición del sector hotelero, con la finalidad de encontrar alternativas que brinden certeza jurídica tanto a los turistas como a quienes invierten en estos modelos de hospedaje. A través de esta propuesta, se busca actualizar el marco normativo estatal, así como identificar y registrar a los sujetos obligados, fomentar el desarrollo económico, la sana competencia y la recaudación fiscal, entre otras.

“La reunión fue a petición de los hoteleros de la zona norte de Quintana Roo por la inquietud de crear un marco regulatorio sobre el concepto de renta vacacional a través de una plataforma digital, donde no solamente se contemple la recaudación del hospedaje, sino también contemplar cuestiones de protección civil, disposiciones en materia de salud, entre otras”, agregó.

Sauri Angulo adelantó que la iniciativa será presentada en las próximas semanas ante el Pleno del Congreso del Estado para que, posterior a su turno a las comisiones correspondientes, se pueda continuar con el análisis y escuchando las opiniones de todos los sectores involucrados.

La legisladora precisó que un aspecto importante de regular las rentas vacacionales, es poder contar con un registro de los turistas que ingresan a la entidad a través de este modelo de hospedaje, para poder garantizar su seguridad en caso de alguna contingencia meteorológica o desastre natural.

“Es muy importante contar con el padrón de los turistas que ocupan este servicio de renta vacacional, porque en caso de alguna contingencia o desastre natural no sabemos cuántos ni dónde se encuentran. No tenemos ningún tipo de dato como su nombre y origen, como en el caso de un hotel, donde sí existe un registro”, dijo.

 

Comentarios

comentarios


Sobre

Leave Comment