Advierte Sintra el riesgo de una batalla campal entre Uber y Taxistas

Cancún.- Una papa caliente es el caso de Uber & Taxistas del Sindicato Andrés Quintana Roo, luego de advertir Sintra que podría surgir una batalla campal entre ambas partes en insistir en tomar la ley en sus manos, luego de la muerte de un taxista y la inconformidad que se generó, al acusar a un chofer de Uber por presuntamente arrollarlo.

Alejandro Ramos Hernández, director de Transporte de Sintra, hizo un llamado a los taxistas de mantener la calma y no caldear los ánimos para evitar afectar a terceros, pugnando porque todos los problemas e inconformidades se dirimieran por la vía legal y en una mesa de diálogo al existir un delito que perseguir.

Como funcionario y persona, se dijo en contra de las agresiones, y apeló a no violentar el estado de derecho, alegando que los hechos se podrían evitar de existir cordura en ambas partes, situación que provocó la muerte de una persona, lo anterior lo mencionó en una manifestación de taxistas en las instalaciones del Gobierno del Estado.

Lamentó, que los taxistas intenten hacer la función de la justicia por su mano y que Uber insista en proporcionar un servicio irregular, por lo menos en Quintana Roo, de manera insistió que no está a favor, ni en contra de nadie, ya que sólo se evoca a ejercer la ley y normas vigentes.

Al momento existe diálogo con Uber, pero la empresa no desiste en operar al margen del estado de derecho, tanto en Cancún, como en todo el país, a pesar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya determinó que esta plataforma requiere de regulación en los estados, y en Quintana Roo la ley pide una concesión para brindar servicio de transporte, explicó Ramos Hernández.

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión

Leave Comment