A punto de declararse en huelga profesores de Conalep

  • 26 octubre, 2017 |

Cancún.- Amaga profesores de Conalep adheridos al Sitaconqroo pasar de paro escalonado en una huelga de no obtener respuestas favorables de la Dirección General en relación la Ley del Servicio Profesional Docente.

Al momento, las negociaciones con la directora general de la institución, Nelia Guadalupe Uc, continúan al existir apertura al diálogo, aunque los encuentros se mantienen empantanados ya que no hay ningún avance respecto a la petición del sindicato.

Luego de tres días de protesta y mantener el paro, en siete planteles de Quintana Roo, Werne Ku Pech, secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos del Conalep Quintana Roo (Sitaconqroo), amagó que no hay vuelta atrás y que su queja no cesará ya que sus derechos laborales están por los suelos.

La mañana del miércoles se definió que el paro sería de manera corrida, es decir desde las once de la mañana hasta las cinco de la tarde, situación que afectó las clases y programa educativo de los alumnos, ya que sus profesores se mantuvieron en las puertas de las instalaciones.

Las pancartas y quejas no se hicieron esperar, al sentir que la autoridad simplemente no atiende sus peticiones de manera que hasta el cierre de la edición, los profesores todavía pedían ser escuchados por el gobierno del estado, y lograr una respuesta favorable para todos.

Luego de trasladarse a las instalaciones de gobierno del estado para manifestarse, los profesores acordaron permanecer en el Conalep hasta las 8 de la noche y esperar hasta este jueves para definir el paso a seguir, ya que se quejaron de ser víctimas de amenazas, al estar presuntamente preparando bajas administrativas, actas por faltas, entre otras medidas de presión.

Negó que este jueves se suspenda el paro como presuntamente hace circular la directora general de la institución, Nelia Guadalupe Uc, ya que aún están en espera que el sub secretario de educación, atienda su sentir, y los apoyen en hacer valer sus derechos ante la lesión que ocasiona a su historial la ley vigente, emanada de la Reforma Educativa.

 

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión

Deja un comentario