Conalep abierto al diálogo apegado a la ley

Cancún.- A pesar de las quejas y paros escalonados de los profesores disidentes, la titular del Conalep en Quintana Roo Nelia Guadalupe Uc Sosa, advirtió que todo docente tiene apegarse a las nuevas reglas, y presentar examen de oposición.

Se dijo respetuosa de la posición de los disidentes del Sindicato de Trabajadores Académicos del Conalep en el estado (SITACONQROO) y por tanto se atienden todas las inquietudes de los mismos por igual, empero su petición es improcedente, al solicitar que no se les aplique la Ley General del Servicio Profesional Docente.

La directora General del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Quintana Roo, dijo que la citada ley, es un instrumento de orden legal y general, de aplicación a todos aquellos que están inmersos en la actividad de la docencia, de educación básica y media superior, por lo que están obligados en observar y garantizar su aplicación.

Añadió, que las normas vigentes indican acciones definitivas de transparencia y oportunidad para los aspirantes a trabajar en la docencia, con un examen de oposición y una lista de prelación, y se garantiza la idoneidad en la función docente.

Nelia Guadalupe Uc Sosa comentó, que los recursos financieros con los que opera el Subsistema, provienen de un fondo federal denominado Fondo de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de Adultos (FAETA), empero se complementa con la aportación del gobierno del estado.

 

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión

Leave Comment