Se enciende en Quintana Roo luz roja de Semáforo Delictivo

  • 25 octubre, 2017 |

Cancún.- En Quintana Roo se han ejecutado a 239 personas, en promedio 23.9 personas al mes, de las que 16.3 son en Cancún, que contabiliza 163… hasta ahora. El proyecto social Semáforo Delictivo reveló que la luz roja está encendida en el estado, que pasó del undécimo lugar en violencia, en julio, al cuarto hasta septiembre.

Según datos de la asociación civil, es el peor año de inseguridad en la historia reciente de México. A septiembre van 14 mil 513 ejecuciones del crimen organizado, un crecimiento de 53 por ciento en comparación contra el mismo periodo del año pasado.

Quintana Roo es el tercer estado con mayor índice de violencia durante el año,  de acuerdo con cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad; de enero a septiembre se registraron 18 mil 505 homicidios dolosos en el país, delitos que aumentaron 23 por ciento, respecto al mismo periodo del año pasado.

Los datos encendieron la luz roja del Semáforo Delictivo en los estados con el mayor número de ilícitos son Colima, Guerrero, Zacatecas, Veracruz, Tamaulipas, Morelos, Tabasco, Chihuahua y las dos Baja Californias, aunque 27 de las 32 entidades federativas registran incremento en homicidios.

Los cinco estados con mayor índice de violencia son Nayarit, con 346 por ciento; Baja California Sur tiene 153; Aguascalientes reportó 121; Quintana Roo es cuarto con 101, y Baja California con 72 por ciento.

Octubre es el mes más violento en la historia de Cancún con 27 personas ejecutadas durante el décimo mes; en cuatro de los 10 meses que han transcurrido en 2017 se ha alcanzado o superado la veintena de asesinatos. No hay ningún mes con esa cantidad de hechos (1.12 en promedio cada día); e incluso superó la cifra de ejecuciones superando las de 2014.

 

Comentarios

comentarios


Sobre

“Quintana Roo Gráfico” es un proyecto promovido por profesionales en Comunicación, periodistas y reporteros con amplia trayectoria en medios locales y nacionales, comprometidos con la verdad y el pleno ejercicio de la Libertad de Expresión

Deja un comentario