Coordinación Estatal de Protección Civil trabaja para el beneficio de la población

  • 25 octubre, 2017 |

Chetumal.- Adrián Martínez Ortega, Director General de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), en compañía del director municipal de Protección Civil de Chetumal, Norman McLiberty Pacheco, realizaron este miércoles un recorrido por comunidad de la Ribera del Rio Hondo, donde se percataron que nivel del agua está a la baja.

Debido al choque entre el Rio Hondo que pertenece a México y el Río Bravo que está del lado de Belice, la corriente de ambos genera un tapón hidráulico cuando llueve con mucha intensidad, como sucedió el pasado fin de semana por la Onda Tropical número 40, generando que el nivel suba y ponga en riesgo algunas familias que viven a la orilla de la comunidad de La Unión.
Verificando las condiciones en las que se encuentran las familias de esta zona geográfica de la entidad, Protección Civil Estatal y la del municipio de Othón P. Blanco, recorrieron parte de este sector para percatarse que el nivel del agua va en descenso; ya que el martes por la tarde registraba el Río Hondo una profundidad de 6 metros con 60 centímetros, mientras que la mañana de este miércoles el cauce marcaba 6 metros con 28 centímetros, bajando 32 centímetros hasta el momento.
Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil recorrió diversas casas de la comunidad de La Unión, donde charlaron con los propietarios para garantizarles que en caso de peligro cuentan con todo el respaldo del Gobierno del Estado.

Además también se verificó la comunidad de Botes, donde el Río Hondo había subido su nivel, pero este no representaba peligro alguno pese a que hay pobladores que viven a la orilla de él.
De regreso se realizaron labores de limpieza en un tramo de la carretera de Rubirosa, donde se habían generado nuevamente unos deslaves de piedras por las lluvias, las cuales fueron retiradas del camino para garantizar la salvaguarda de las personas que transitan por esa carretera.

Comentarios

comentarios

Sobre

Leave Comment